Nuestra Historia

Creado para cumplir el sueño que los ancestros de Paganelli tuvieron a finales del siglo XIX en Italia: producir un vino que pudiera representar la esencia de su tierra. Establecidos en Chile desde hace varias décadas, hemos aprovechado lo mejor que los valles chilenos tienen para ofrecer con el fin de crear vinos premium distinguidos. Trabajamos con los enólogos más prestigiosos y siempre cuidamos la sostenibilidad ambiental. Vertiente Pagnel cuenta con todos los implementos para asombrar al mundo con sus vinos.

Pagnel es un proyecto creado y liderado por dos amigos: Sebastian Paganelli, apasionado, entusiasta y amante del vino junto a Rodrigo Concha, enólogo con experiencia internacional. Los abuelos paternos de Sebastián tuvieron un pequeño viñedo en la Toscana, Italia, por lo cual, siempre estuvo en su mente crear un nuevo proyecto en Chile, su país, para darle continuidad a la tradición y pasión de su familia. La oportunidad se dió el 2015 y nació Vertiente Pagnel para crear exclusivos vinos con un manejo sustentable y respetando el origen.
Con nuestro equipo, que incluye la colaboración de desatacados enólogos nacionales e internacionales y con uvas de viñedos del valle de Limarí, Sagrada Familia y Malleco producimos vinos en pequeñas producciones para cuidar la calidad. Nuestros vinos han llegado a estar en importantes y exclusivos restaurantes en Hong Kong y Shanghai. Vinos con personalidad, complejos y frescos que invitan a disfrutar copa tras copa. Salud!

Nuestro Equipo

Ricardo Paganelli

Director

Sebastián Paganelli

Gerente General

Rodrigo Concha

Enólogo y Gerente Comercial

Cristián Prado

Director Comercial en Asia

Mikaela Tacchi

Diseño

Luis Pérez

Diseño