Vinos Vertiente Pagnel

SULETER

RESERVA

GRAN RESERVA

GRAN RESERVA | BLEND

Color rojo rubí profundo, intenso y atractivo. El racimo es puro y delantero, revelando aromas limpios de moras, grosellas negras y regaliz, sutiles notas de vainilla, chocolate negro, incienso y especias.

La sensación en boca es generosa con taninos redondos, concentrados y refinados, destacando en plenitud la fruta madura. El vino es pulido, elegante y concentrado, terminando en un final largo, denso y carnoso. El resultado general es un vino complejo y potente, persistente, estratificado y bien equilibrado.

FICHA TÉCNICA

Origen
Valle del Curico, Sagrada Familia

Variedad
Cabernet sauvignon: 70%
Cabernet franco: 30%

Rendimiento
10 toneladas por hectárea.

Cosecha
Cosecha: uvas seleccionadas recogida a mano.
Cabernet sauvignon: del 20 de abril al 24 de abril
Cabernet franc: del 5 de abril al 8 de abril

Vinificación
Los frutos de cada viñedo (variedades) se vinificaron por separado en depósitos de acero inoxidable de pequeño volumen. El jugo de uva (en contacto con las pieles) se remojó en frío a 8 ºC y se sometió a pre-fermentación para la extracción de color y aromas. La fermentación alcohólica duró 10 días a 24-27 ºC con bombeos suaves cada día. Después, el vino se deja 11 días para la maceración post-fermentación a 23 ºC para una mayor extracción de taninos más suaves; luego se drena en barricas francesas donde la fermentación maloláctica tiene lugar de forma natural y se mantiene la crianza durante 18 meses aprox. Finalmente, degustando el vino se trasiega, se mezcla y se embotella.

Envejecimiento
18 meses en barricas francesas (de segundo y tercer uso); potencial de envejecimiento: 10 – 20 años.

Análisis
Alcohol (% v/v) 14
Acidez total (h2 so4) 3,6 g/lt
Azúcar 2,35 g/lt
Ph 3.55