Vinos Vertiente Pagnel

SULETER

RESERVA

GRAN RESERVA

RESERVA | CARMENERE

Color rojo rubí intenso con tonos violetas. Aromas de cerezas y ciruelas negras se combinan con notas especiadas y chocolate; un carmenere de cuerpo medio con taninos aterciopelados; sus sabores de fruta negra están en armonía otorgada por la crianza en roble francés que aportan sutiles toques de vainilla y notas ahumadas. Un vino de final largo y elegante.

FICHA TÉCNICA

Origen
Valle de Curicó

Variedad
100% carmenere.

Rendimiento
12 toneladas por hectárea.

Cosecha
Uvas seleccionadas a mano. Durante la primera semana de mayo.

Vinificación
Las uvas seleccionadas fueron despalilladas y trituradas, luego, en el estanque, se sometieron a una fermentación en frío de 4 díasa 10°C para la extracción de color y aromas. La fermentación alcohólica se produce en estanques de acero inoxidable a 23-26°C con levaduras seleccionadas y luces bombean excedentes todos los días para extraer taninos suaves y tomar toda la frutosidad de la uva, más tarde, el vino reposó 8 días en sus pieles para una maceración post-fermentativa. La fermentación maloláctica se produce naturalmente en estanques de acero inoxidable.

Envejecimiento
El 70% del vino envejeció en barricas francesas durante 12 meses y el resto se quedó con sus lías en estanques de acero inoxidable para aportar frescura y sabores frutales.

Análisis
Alcohol (% v/v) 13,5
Acidez total (h2 so4) 3,2 g/lt
Azúcar 2.9 g/lt
Ph 3.6