Vinos Vertiente Pagnel

VARTIERE

☆ SPECIAL COLLECTION | CARMENERE

VARTIERE SPECIAL COLLECTION CARMENERE

La uva carménère de Sagrada Familia puede disfrutarse en todo su esplendor dentro de esta botella. Con Bernice Liu elegimos esta parcela por su aporte en la elaboración de vinos con fuerte y elegante personalidad.

Este vino de múltiples capas ofrece un gran carácter, taninos suaves, pimientos especiados, con toques de ciruelas, grosellas negras y aromas a madera que recuerdan su paso por barrica. Este vino deja un final largo.

FICHA TÉCNICA

Origen
D.O. Sagrada familia

Variedad
Carmenere
Rendimiento 7 toneladas por hectáreas

Uvas seleccionadas a mano
Cosecha 3 de mayo

Vinificación
Las uvas fueron vinificadas en estanques de acero inoxidable de pequeño volumen. El jugo de uva, en contacto con las pieles, en su fase pre-fermentativa en frío a 8 ºC extrae color y aromas para otorgar complejidad. La fermentación alcohólica duró 10 días a 24-27 ºC con bombeos suaves cada día. Transcurrido ese proceso, el vino se deja 11 días para la maceración post-fermentativa a 23 ºC con el objetivo de extraer taninos más suaves. Luego se drena en barricas francesas donde la fermentación maloláctica tiene lugar de forma natural y se envejece durante 20 meses. Finalmente, degustando el vino, se trasiega, se mezcla y se embotella.

Envejecimiento
Crianza en barrica: 20 meses en barricas francesas (35% nuevas y 65%
de segundo uso)
Potencial de envejecimiento: 10 – 20 años.

Analisis
Alcohol (% v/v) 14
Acidez total (h2 so4) 3,6 g/lt
Azúcar 2,35 g/lt
Ph 3.55